No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina: Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia

Advocacy
No Presten Atención al Hombre Detrás de la Cortina: Exponiendo y Desafiando a los Gobiernos que Recurren al Hackeo para Fines de Vigilancia

Tanto la privacidad como la seguridad son esenciales para proteger a los individuos, su autonomía y su dignidad. El detrimento de la privacidad implica el detrimento de la seguridad de los individuos, sus dispositivos y la infraestructura de la que forman parte. La gente necesita privacidad para sentirse libremente segura y proteger su información, así como para gozar plenamente de otros derechos.

Una cantidad cada vez mayor de Gobiernos en el mundo está recurriendo también al hackeo para facilitar sus actividades de vigilancia. Cuando los Gobiernos emprenden actividades de hackeo para fines de vigilancia, nuevamente buscan priorizar la inseguridad y socavar la protección que tanto necesitamos.

La finalidad de este informe es mostrar ejemplos de actividades de hackeo realizadas por Gobiernos para fines de vigilancia, que han sido investigadas por nosotros, organizaciones asociadas a Privacy International, y terceros. 

Presentaremos casos de Argentina, Chile, Colombia, Etiopía, México y Uganda, que hemos analizado de acuerdo a las salvaguardas contra el hackeo, que están diseñados para ayudar a las partes interesadas a evaluar las actividades de hackeo emprendidas por los Gobiernos, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos.

Alentamos a las partes interesadas a compartir con Privacy International ejemplos de Gobiernos que recurren al hackeo para fines de vigilancia, junto con la legislación correspondiente (si existiera).

Escucha nuestro podcast (en inglés):  https://soundcloud.com/privacyinternational/challenging-government-hacking

Este informe está disponible en inglés.